miércoles, 9 de febrero de 2011

1ª Exposición "Vestuario Premios Goya 2011"



Moda y cine se dan la mano en la exposición 'Vestuario Premios Goya 2011' organizada por YO DONA, el centro comercial Moda Shopping, el decorador Pepe Leal, el modista Lorenzo Caprile y colabora Arturo Resel.

MADRID.- Los trajes de las cuatro candidatas,'También la lluvia', 'Lope', 'Balada triste de trompeta' y 'Pa negre', comparten ubicación con las instantáneas que YO DONA realiza cada año para homenajear al cine español realizadas por el fotógrafo Nacho Pinedo. Ambas obras estarán expuestas en el centro comercial hasta el 28 de febrero.

En la presentación de la exposición, el comisario de la misma, el diseñador Lorenzo Caprile destacó, en declaraciones a YO DONA, que la calidad de estos cuatro vestuarios "han aportado tanto al carácter de los personaje como el guión de la película". La única de los figuristas nominados que acudió a la inauguración, Tatiana Hernández, describía sus creaciones como "una retrospectiva desde el Siglo de Oro. Hay que tener en cuenta que lo normal en aquella época era heredar la ropa y hacer modificaciones, que conviviera el estilo de aquel entonces y el de sus antepasados, dos momentos históricos diferentes".

Para recrear la atmósfera de cada película, el diseñador e interiorista Pepe Leal, ha creado cuatro ambientes basados en elementos representativos de cada relato, como el circo tétrico de 'Balada triste de trompeta' o la naturaleza salvaje de 'También la lluvia'

Todos los asistentes a la inauguracíon remitía a los académicos cuando se hacía referencia a cuál de las cintas se merecía este Goya. Para resolver esta incógnita, habrá que esperar hasta la noche del domingo 13.

Esta iniciativa pionera, que "une moda y cine", nace de la inquietud del renombrado diseñador Lorenzo Caprile, quien confiesa que "llevaba observado desde hace años" cómo en Estados Unidos el público podía ver el vestuario de las películas nominadas a los Óscar durante las semanas previas a su gala de entrega.

"He ido varias veces como aficionado del cine y apasionado del mundo del vestuario a Los Ángeles, donde cada año por estas fechas el sindicato de figurantes organiza una selección de los vestidos de las películas nominadas, y me pregunté: ¿Por qué no hacemos esto en España?", recuerda el creador, quien actualmente trabaja en el vestuario de una ópera que se estrenará en marzo en Málaga.

Y así, cuenta, fue cómo se puso en contacto con el decorador e interiorista Pepe Leal y con la revista "Yo Dona", para exponer el vestuario de las cuatro películas que compiten al Goya en la categoría de mejor diseño de vestuario en su XXV edición.

"Es una idea muy interesante, por primera vez la gente va a poder ver muy de cerca las texturas, los colores y los materiales de los vestidos que llevan sus personajes favoritos, porque estas ropas las han llevado ellos", ha asegurado Leal en declaraciones a Efe.

Paralelamente, el público podrá disfrutar también de la colección fotográfica "Camino a la gloria", catorce imágenes tomadas por Nacho Pinedo que muestran el glamour del mundo del cine.

Repercusión en televisión:

-Telemadrid / Antena 3:
http://cid-de97bd7a6f9f40c7.office.live.com/self.aspx/Cobertura%20tv%20Vestuario%20GOYA/080211%5E_MadridDirecto%5E_Antena3.wmv

-TVE 1:
http://cid-de97bd7a6f9f40c7.office.live.com/self.aspx/Cobertura%20tv%20Vestuario%20GOYA/080211%5E_EspanaDirecto%5E_TVE.wmv

-Teleberri(ETB2):
http://cid-de97bd7a6f9f40c7.office.live.com/self.aspx/Cobertura%20tv%20Vestuario%20GOYA/080211%5E_Teleberri2%5E_ETB2.wmv

-Canal 9 Noticies:
http://cid-de97bd7a6f9f40c7.office.live.com/self.aspx/Cobertura%20tv%20Vestuario%20GOYA/080211%5E_Noticies9%5E_9.wmv





No hay comentarios:

Publicar un comentario