lunes, 2 de abril de 2012

I Love Retro - The Retro Market (del 4 al 6 de mayo)












AD número de marzo 2012.





Buenos días,

El Desembalaje / Feria I Love Retro - The Retro Market se celebrará en el ático de la Estación de Chamartín en Madrid los días 4, 5 y 6 (hasta las 14'00 h).
Será en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados en los que habrá muchos expositores de mueble retro y vintage. Además de complementos como moda, bolsos, complementos, bisutería, juguetes antiguos,..... centrado en la estética de los años 40 a principios de los años 80.










Fotos del “making of” de la promoción de la Feria I Love Retro – The Retro Market, realizado por la revista de decoración AD. Saldrá a partir del 23 de abril.




1.- ¿En qué consiste The Retro Market? “Volvemos al ayer”. Predominarán los muebles Retro, Vintage e Industriales, aderezado con la estética de los años 40 a principios de los 80, como bolsos, gafas, bisutería, moda, complementos…………y como aliciente, se podrá pagar en pesetas.

2.- ¿Corren buenos tiempos para el retro? Lo Retro está de moda. Son artículos muy bien realizados, en plena vanguardia, color, originalidad, estilo y buen precio. Descubrimos caminos que no habían sido pisados antes en España. Habrá comerciantes de toda España y también del extranjero.

3.- ¿Qué tiene el mueble vintage que tanto gusta? Alegría, frescura, diseño, icónico, con personalidad. Se huye del estricto minimalismo y de las casas “todas iguales”. Es imprescindible tener una pieza que te diferencie. Que te aporte carácter.

4.- ¿Qué es lo último en muebles retro (tipología, tendencias, colores, autores...)? Desde aparadores suecos de maderas claras, pasando por las últimas tendencias que nos llevan al shabby chic, con colores llamativos como el naranja o el verde que destacan sobre fondos neutros. Imprescindibles Gplan, Eames, Mies van der Rohe,…..

5.- ¿Un mueble vintage indispensable para tener en casa? (y por qué) Un mueble bar de los 70 acompañado de una mesa de comedor clásica con unas sillas de jardín pintadas de colores. La mezcla siempre genera buenos ambientes y despierta los sentidos. Sería la excusa perfecta para realizar un genial Brunch con rodeado de amigos un domingo por la mañana. Lo más IN.
6.- ¿Cómo surge The Retro Market?. Surge con una propuesta de amor por lo Retro (en otros países se denomina “I Love Retro”), por esa pasión por dar color a los tiempos de crisis, por el reciclaje de las piezas que siempre tuvieron personalidad propia, por dar alegría a las casas grises de paredes vacías. Y además con poco dinero. Tu casa puede tener ese toque diferente. Paris, Londres, Berlín, Bruselas, Ámsterdam,.….. acogen este tipo de eventos que marcan tendencias. Madrid ya tiene el suyo propio. I Love Retro - The Retro Market.

Datos técnicos:

Evento: I Love Retro – The Retro Market
Lugar: Ático Estación de Chamartín – Madrid.
Días: Viernes 4 al domingo 6 de mayo.
Horario: Viernes y sábado 10’00 a 21’00 h.
Domingo 10’00 a 14’00 h.
Entrada: sólo 1 euro / niños gratis.

El Desembalaje The Retro Market es una feria al estilo Londres. Será realizará en el ático de una estación de estética industrial. Más de 1.000 m2 llenos de antigüedades y diversión.

Dato curioso: Una reconocida tienda de Madrid, recorrerá durante dos semanas y media Francia y Alemania para comprar objetos y muebles curiosos con el fin de exponer lo último en tendencias. No te pierdas su stand. No te arrepentirás.


Un saludo.

Nota: Arturo Resel organiza en la actualidad la Feria de Moda Vintage by Lorenzo Caprile, la Feria Nacional de Anticuarios & Retro en Moda Shopping, y muchas más después de 15 años de experiencia organizando ferias y desembalajes.






2 comentarios: